Familia Teresiana
"Conocer y Amar a Jesús y hacerlo Conocer y Amar por todos"
“conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar por todos”.
Seré siempre de Jesús, su ministro, su apóstol, su misionero de paz y de amor.
¡Es tiempo de caminar!
Familia Teresiana
La Familia Teresiana nació del encuentro espiritual de Enrique de Ossó y Teresa de Jesús como un movimiento carismático expansivo con una única misión: “conocer y amar a Jesús y hacerlo conocer y amar por todos”.
Laicas/os y hermanas compartimos la fuerza transformadora del carisma para responder con creatividad y audacia a las nuevas situaciones y desafíos de la humanidad. Unidos por el mismo carisma fundacional, se va enriqueciendo nuestra identidad cristiana con los acentos y matices que aportamos desde las diferentes vocaciones y estados de vida.
En todo el camino recorrido durante estos años, se nos ha confirmado que el centro de gravedad de toda la obra fundacional de San Enrique de Ossó es el carisma teresiano. Y queremos que éste sea el cimiento sobre el que sigamos dando los siguientes pasos y construyendo el futuro de la Familia Teresiana.
Pbro. José Bernabé Coba Collí
Parroco
Consejo Teresiano
Coordinadores de áreas y apostolados
Sta. Teresa de Jesús
Capilla
Familia Xmatkuil
"El Lugar donde se pide a Dios"
💕Nada te turbe, nada te espante todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene nada le falta sólo Dios basta.💕
🛐🌐
Todo x Jesús
La Familia Teresiana es una comunidad dentro de esta gran familia eclesial y nos urge encontrar, entre todos, las respuestas que podemos ofrecer en los nuevos escenarios del mundo al que estamos enviados. Nos une una misma pasión, Jesús de Nazaret y su Reino, y el fuego de querer apasionar a otros: ahí está la fuerza de nuestro sueño común como Familia Teresiana. De esta misma pasión, que reconocemos como nuestra misión en el mundo, brota la creatividad que se expresa en la capacidad de actualizar nuestra vocación educadora y diseñar estrategias pedagógicas adecuadas al tiempo presente que vivimos.
Hermanas y laicas/os somos conscientes de que seguir adelante en este camino requiere un cambio de mentalidad que nos ayude a asumir:
La corresponsabilidad de todos/as para que el carisma teresiano siga recreando su fuerza evangelizadora y responda a los desafíos de la humanidad.
- Una vivencia nueva y comprometida en nuestras relaciones como Familia carismática.
- Un sentido de pertenencia que nos vincule y nos comprometa.
- Un modo de organizarnos, que nos ayude a cuidar y multiplicar la vida de esta Familia.
- La formación experiencial y acompañada como un medio esencial para ofrecer al mundo lo genuino de nuestra Familia.
- Este proceso como Familia Teresiana requiere también tiempo para escucharnos y para dar progresivamente nuevos pasos que exigirán paciencia, confianza y osadía para caminar juntos.