La Bandera
Los colores distintivos del Colegio Teresiano son: Café, Blanco y Azul.Los colores de la bandera del colegio Teresiano abraza desde la tierra (café) al cielo (azul celeste) como símbolo de la espiritualidad que se encarna en las culturas donde trabaja, se inserta en el momento histórico del país, dialoga con los valores propios de cada etnia para enriquecerse y enriquecer.
- AZUL - CELESTE
Son los valores trascendentes. Los valores que aprenderán a vivir los niños y jóvenes Teresianos para hacer posible la transformación de la sociedad.
- BLANCO
Hace unión entre el color café y el azul, la tierra y el cielo, lo infinito y lo finito. Representa los valores Teresianos.
- CAFE
Símbolo de lo humano, del suelo donde se siembre la semilla de la espiritualidad Teresiana, de las culturas donde germinan los frutos del Humanismo Teresiano.
Otra interpretación:
Los colores de la bandera del Colegio Teresiano abrazan desde la tierra (café) al cielo (azul) como símbolo de una Espiritualidad que se encarna en las culturas donde trabaja, se inserta en el momento histórico del país, dialoga con los valores propios de cada etnia para enriquecerse y enriquecer. La disposición de los colores tiene su sentido.
- La franja inferior es de color café: Símbolo de lo humano, del suelo donde se siembra la semilla de la Espiritualidad Teresiana, de las culturas donde germinan los frutos del Humanismo Teresiano, etc.
- La franja del centro es de color blanco: Hace de unión entre el color café y el azul, la tierra y el cielo, lo finito y lo infinito, lo inmanente y lo trascendente, etc. y representa los Valores Teresianos.
- Y la franja de la parte superior es de color azul: Representa la trascendencia, lo infinito, el misterio del cosmos, la dimensión metafísica de la realidad y que el ser humano necesita desarrollar para su plena realización.

